Torneo Bloodbowl

Información del evento

Feb 16, 2020 10:00:00 AM - Feb 16, 2020 8:00:00 PM
Espacio Zero, Calle Profesor Jimenez Díaz 17

Reglamento

  • Se utilizará el LRB 6 con algunas de las novedades extraídas de las nuevas reglas del BB 2016 y de la NAF que se citan a continuación.

  • Equipos LRB 6 + Pacto del Caos + Slann + Inframundo + Khorne y Bretonia.

  • Se aceptarán todos los nuevos jugadores estrella salidos hasta la fecha.

  • Los receptores del equipo humano pasan a costar 60k.

  • El equipo Pacto del Caos cuenta con un nuevo posicional: Orco Renegado a 50k.

  • Los Goblin cuentan con dos nuevos posicionales: Doom Diver 60k y ‘Ooligan 70k.

  • Se pueden protestar las expulsiones tanto de faltas como de armas secretas. Con un 1 el entrenador es expulsado para el resto del encuentro y tendrá un penalizador de -1 a la tirada Táctica Brillante de la Patada Inicial. Del 2 al 5 se ignorará la protesta, y un resultado de 6 el árbitro aceptará la protesta y el jugador expulsado podrá situarse en el banquillo de reservas del equipo, aunque no evitará el cambio de turno.

  • ACLARACIÓN: con los sobornos y las protestas, el orden lo determina el entrenador que protesta y soborna.

  • Los Hombres Árbol de los equipos Halflings ganan la habilidad “Timmber” y pueden recibir un bonificador de +1 a la tirada de levantarse por cada apoyo que reciba de un compañero de equipo que no esté en ninguna zona de defensa. Un 1 siempre falla.

  • APLASTAR sigue funcionando como siempre, sin necesidad de gastar una segunda oportunidad al utilizarla.

  • El torneo es tipo Resurrección, tras el partido toda herida incluida la muerte es sanada para el siguiente encuentro.

  • Los No-Muertos y Nigrománticos podrán hacer uso del conjuro de Levantar a los Muertos, pero el zombi extra sólo estará disponible para ESE partido.

  • Los equipos de Nurgle podrán aplicar la putrefacción de Nurgle para conseguir un jugador extra, que sólo estará disponible para ESE partido.

  • El torneo se realizará mediante Formato suizo a un total de 4 partidos sin final.

  • Se dispondrá de 1.050.000 monedas para confeccionar el roster.

  • Los equipos de Tier 4 tienen los sobornos a 50k

  • Los equipos Halflings tienen disponible el Chef a 50k en vez de los 300k que normalmente cuesta

  • Durante los partidos se contabilizarán todas las heridas realizadas, ya sea por placajes, caídas, público, etc.

  • La regla de pase será la oficial indicada en LRB6



Material

Es aconsejable que cada jugador traiga lo siguiente para poder jugar:

  • Equipo de Blood bowl

  • Regla de pase, plantillas y dados (de placaje, d6, etc.)

  • Campo de juego

  • 2 hojas con el roster. Una para entregar a la organización y otra para enseñar a vuestro oponente.

División de razas (Tiers)
Con idea de reducir el desequilibrio entre las razas se las dividirá en 4 tiers.

  • Tier 1: Amazonas, Bretonianos, Enanos del Caos, Elfos Oscuros, Enanos, Hombres Lagarto, Nórdicos, Orcos, Skaven, No Muertos, Elfos Silvanos

  • Tier 2: Pacto del Caos, Elfos Pro, Altos Elfos, Humanos, Khemri, Nigrománticos

  • Tier 3: Khorne, Caos, Nurgle, Slann, Inframundo, Vampiros

  • Tier 4: Goblins, Halflings, Ogros, Underworld sin Skavens, Hombres Lagarto sin Saurios


Habilidades

Dependiendo del Tier se dispondrá de un número de habilidades iniciales para repartir entre los jugadores. Estas habilidades no cambiarán entre los partidos. Máximo una habilidad por jugador excepto los equipos Tier 4 que pueden acumular 2 habilidades por jugador :

  • Tier 1: 3 habilidades simples. Máximo una habilidad por jugador.

  • Tier 2: 4 habilidades simples. Máximo una habilidad por jugador.

  • Tier 3: 3 habilidades simples y 1 habilidad doble (que puede ser sustituida por habilidad simple). Máximo una habilidad por jugador.

  • Tier 4: 4 habilidades simples y 1 habilidad doble (que puede ser sustituida por habilidad simple). Máximo dos habilidades por jugador.

Extras: Además de estas subidas, todos los equipos tendrán 50k monedas para gastar en el fichaje de jugadores, aumentos de atributos o habilidades. Mediante el uso de este dinero, los tiers 1, 2 y 3 podrán llegar a poner dos habilidades a un jugador, siempre y cuando este no haya recibido ninguna de las habilidades que se adjudican a cada equipo por el tier al que pertenecen.

  • Una habilidad "simple" cuesta 20k mo

  • Una habilidad "doble" cuesta 30k mo

  • Armadura cuesta 30k mo

  • + AG / + Movimiento cuesta 40k mo

  • + FU cuesta 50k mo

  • Los jugadores estrella no pueden recibir ninguna habilidad adicional ni incremento de características.

Puntuación

  • Victoria por 2 TD o más: 40 puntos

  • Victoria por 1 TD: 39 puntos

  • Empate: 17 puntos

  • Derrota por 1 TD: 1 puntos

  • Derrota por 2 TD o más: 0 puntos

  • Conceder partido: -100 puntos y pérdida de derecho a premios.

Desempate: Puntuación oponente, Dif de TD, Dif de HER, TD a favor, Heridas a favor y por último sorteo puro y duro.

Tiempo de juego y horarios
La duración de cada partido será de 2 horas y la organización se reserva el derecho de cambiar los tiempos y adecuarlos como mejor convenga.

10:00 a 12:00 Primera ronda
12:00 a 14:00 Segunda ronda
14:00 a 17:00 comida (la idea es ir a comer todos a un lugar cercano, aunque no es obligatorio)
17:00 a 19:00 Tercera ronda
19:00 a 21:00 Cuarta ronda
21:05 a 21:30 Entrega de premios y sorteos




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