General

MÉTODO PEL S.L. (en adelante DZ), con domicilio en España en c/ Luis Vicente de Velasco 15, 7º-A, CP 39011, en Santander, con CIF: B‑39864046, presta sus servicios de ventas a través de Internet mediante la marca comercial DISTRITO ZERO a través de la página web www.distritozero.es (en adelante el “Sitio”)

Al utilizar este Sitio usted acepta quedar obligado por estas Condiciones de uso, nuestra Política de privacidad, y cualesquiera términos y condiciones adicionales que puedan aplicarse a secciones específicas del Sitio o a otros productos y servicios disponibles a través del mismo. Acceder al Sitio de cualquier modo, automáticamente o de otra manera, constituye uso del Sitio y su consentimiento para quedar obligado por estas Condiciones de uso.

DZ podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones de uso mediante la publicación de dichas modificaciones en el Sitio. Al seguir usando el Sitio después de haberse publicado tales cambios, usted acepta las Condiciones de Uso modificadas.

Compra de productos

DZ ofrece a través de del Sitio una serie de productos y servicios que pueden ser comprados por el Usuario. Todas aquellas marcas registradas que aparecen en el Sitio y que no son propiedad de DZ o de sus afiliados pertenecen a sus respectivos propietarios.

DZ trabaja con plataformas de pago seguro mediante tarjetas bancarias o a través de la empresa PayPal y Bizum. La confirmación del pago de un pedido supone la formalización de un contrato de compra-venta entre DZ y el Cliente, mediante el que DZ se compromete a entregar al Cliente los productos y/o servicios que se especifican en la factura a cambio del precio indicado en la misma y obliga a la aceptación por parte del Cliente de este documento de Condiciones de uso.

En el caso de que el sistema de pago informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido. Es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito.

En todos los casos, DZ conservará la propiedad de la mercancía vendida hasta que ésta haya sido satisfecha por el Cliente.

Disponibilidad y precios

DZ hace todo lo posible para mantener una información actualizada sobre la disponibilidad y precio de los productos ofertados. En caso de existir un error tipográfico en alguno de los productos mostrados, DZ lo comunicará al Cliente, quien tendrá derecho a rescindir la compra sin ningún coste por su parte. Si un pedido anulado de esta manera ha sido abonado antes de su anulación, DZ reintegrará el importe total del mismo al Cliente mediante la misma vía de pago, o bien mediante cualquier otro modo que se acuerde con el Cliente.

DZ  podrá cancelar cualquier compra sin necesidad de justificación. Las posibles razones, pero no las únicas, pueden ser la imposibilidad de encontrar un artículo debido a errores de inventario o disponibilidad por parte del proveedor, artículos dañados no aptos para la venta o el riesgo de fraude.

DZ se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el Sitio (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento y sin previo aviso.

Todos los precios publicados en el Sitio Web, salvo indicación expresa en contra, llevan incluido el IVA correspondiente.

Cancelación de pedidos. Derecho de desistimiento

El cliente tiene derecho a desistir de la compra, sin necesidad de justificación, en un plazo de 14 días naturales, que se computan desde la recepción del bien objeto del contrato. Para ejercer el derecho de desistimiento deberá notificar su decisión enviando un email a info@distritozero.es. En caso de realizarse este desistimiento, el Cliente asumirá el coste de devolución de los bienes.

En caso de desistimiento, DZ devolverá todos los pagos recibidos, sin ninguna demora indebida, utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, o bien mediante cualquier otro modo que se acuerde con el Cliente.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El suministro de bienes que hayan sido deteriorados por su uso después de la entrega.

En los productos categorizados como preventa no se podrá solicitar la cancelación antes de la recepción del producto, salvo casos muy excepcionales y previo aviso a la empresa para evaluar la situación. El cliente asume que la fecha de lanzamiento es estimada y puede incurrir retrasos en el envío.


Comisiones en Bizum y Paypal

En todos los pedidos que se apliquen comisiones (cargo extra, recargo, etc.) por el uso de pasarelas de pago de Bizum y Paypal, el Cliente será el que aplique el recargo por el uso de las mismas. Tanto el recargo de la compra como el recargo de la devolución.

Servicio Recargo compra Recargo devolución
Bizum  0.15€ 0.15€
Paypal 3,4% sobre el precio -

Política de entrega de mercancía. Plazos de entrega.

DZ tramitará el pedido una vez confirmada la aceptación del pago, y se enviará a la dirección de entrega indicada por el Cliente en el Sitio.

Para los envíos de tipo estándar se estima un plazo de transporte de 3-7 días hábiles, y para los de tipo urgente, de 2-3 días hábiles. Este tiempo no incluye el proceso de preparación, que puede ser de 2 a 3 días laborables. Los plazos previstos son meramente informativos, no siendo vinculantes para DZ. Son los plazos observados de manera general y pueden variar por razones ajenas a nuestra voluntad. No se asumirá el pago de ninguna penalización o indemnización por este motivo, y el Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización (incluida la devolución de los portes) en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del producto. En época de Navidad o Black friday se puede estimar un retraso en la preparación y el envío, como puede leerse en su página correspondiente.

Los gastos de envío difieren entre envíos a Península, Islas Baleares, Ceuta, Melilla y las Islas Canarias; y según el importe de la compra. Además contamos con un servicio de recogida en tienda que se puede seleccionar desde la opción de transportista. Hasta que el cliente no seleccione su dirección, la web mostrará envío gratuito debido a que no puede detectar cuál va a ser el importe a seleccionar.

Los envíos dentro de Europa van asociados al peso de los productos y la zona. Podrás verificar su importe en el resumen del pedido. Para envíos fuera de la comunidad Europea por favor consultad a nuestro email.

A continuación se desglosan los gastos de envío cuando se selecciona el envío a domicilio.

Transportista: GLS Nacional

Ubicación Menos de 50€ Más de 50€ Más de 100 €
Península  5€ Gratis Gratis
Baleares 5€ 8.99€ Gratis


Transportista: Correos nacional

Ubicación Tarifa
Canarias 30€
Baleares 11.07€

Los envíos a canarias que superen los 10kg de peso podrán tener un coste adicional que se solicitará al comprador antes de enviarlo.

Disponible la recogida en tienda en nuestras tiendas de Santander y Bilbao.

El hecho de que DZ facilite el transporte de la mercancía no supone la aceptación por nuestra parte de los riesgos del mismo, incluso en casos fortuitos o de fuerza mayor.

El cliente se responsabiliza de verificar el contenido y estado de la mercancía en el momento de la entrega, una vez aceptada la misma y consignando su firma en la copia de la guía de la empresa transportadora, manifiesta su conformidad sobre lo recibido y renuncia a reclamaciones posteriores sobre la idoneidad e identidad de la mercancía solicitada y recibida. En el caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visualmente dañada, deberá consignar estas circunstancias en la guía del transportador y poner en conocimiento estos hechos a DZ.

Obligaciones del Usuario

El Usuario se obliga a cumplir las instrucciones de uso contenidas en el Sitio, absteniéndose de utilizarlo de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo. Más concretamente, el Usuario se obliga a:

  • En el caso de registrarse, el Usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados, obligación recogida como principio de la Ley de Protección de datos de Carácter Personal. (Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre)
  • No introducir, almacenar o difundir en o desde el Sitio, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante el Sitio ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Sitio o de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
  • No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del Sitio.
  • No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Sitio o en la utilización o adquisición de cualquiera de los productos, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante el Sitio cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

Legislación aplicable

El contrato de compra-venta de productos por Internet suscrito por ambas partes estará regulado por la legislación española, en concreto por la legislación civil sobre contratos y la legislación sobre consumidores y usuarios.

En caso de cualquier controversia para el cumplimiento y buen fin de este contrato, ambas partes y siempre que la ley no establezca lo contrario, se someten a los Juzgados y Tribunales de la Comunidad de Cantabria, con renuncia expresa a su propio fuero, si éste fuera otro.

Exenciones de responsabilidad

Nuestros enlaces a sitios de terceros no implican una aprobación ni patrocinio de tales sitios. La información, productos y servicios ofrecidos en o a través del Sitio y cualquier sitio de terceros se presentan sin garantías de ninguna clase, expresas o implícitas.

No garantizamos que el Sitio ni ninguna de sus funciones sean ininterrumpidos ni libres de errores, que se corregirán los fallos, o que ninguna parte de este Sitio, incluyendo tableros de anuncios, o los servidores que lo hacen disponible, se encuentran libres de virus u otros componentes dañinos.

DZ no será responsable bajo ninguna circunstancia, incluyendo la negligencia, de los daños directos o indirectos que resultan del uso o de la imposibilidad de usar el Sitio, incluyendo sus productos y/o servicios y los materiales y/o servicios de terceros dispuestos a través del Sitio, aun cuando nos hayan avisado de antemano de la posibilidad de tales daños.

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