ISLA TUCANA
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"Isla Tucana" es un juego de mesa, con mecánicas de "roll & write", muy sencillo de jugar, pero que cuenta con la estrategia suficiente como para hacerlo adictivo a todo tipo de jugadores.
Cada jugador recibe un mapa de la isla Tucana, que muestra sus pueblos y lugares de interés importantes. Las posiciones de las aldeas son aleatorias para cada jugador, por lo que cada juego proporcionará un rompecabezas único.
Cada turno, un jugador voltea dos cartas de terreno. Cada jugador debe dibujar, en su propio mapa, un rastro entre dos espacios vecinos de los terrenos mostrados. Poco a poco, los senderos se convertirán en una red de carreteras. Los jugadores obtienen puntos conectando puertos coincidentes y conectando vistas a puertos. Ser el primero en conectar un par de puertos proporciona puntos de bonificación.
Para agregar profundidad al juego, hay una distribución variable de las diferentes cartas de terreno. Las cartas de montaña son, por ejemplo, más raras que las cartas del desierto, por lo que sería más difícil construir un sendero a través de una cordillera o sobre el agua que a través del desierto o el bosque.
Los jugadores deben tener esto en cuenta al planificar sus rutas. Y deberían maximizar la probabilidad de que puedan hacer uso de cualquier combinación de cartas de terreno que puedan aparecer.
Cada jugador recibe un mapa de la isla Tucana, que muestra sus pueblos y lugares de interés importantes. Las posiciones de las aldeas son aleatorias para cada jugador, por lo que cada juego proporcionará un rompecabezas único.
Cada turno, un jugador voltea dos cartas de terreno. Cada jugador debe dibujar, en su propio mapa, un rastro entre dos espacios vecinos de los terrenos mostrados. Poco a poco, los senderos se convertirán en una red de carreteras. Los jugadores obtienen puntos conectando puertos coincidentes y conectando vistas a puertos. Ser el primero en conectar un par de puertos proporciona puntos de bonificación.
Para agregar profundidad al juego, hay una distribución variable de las diferentes cartas de terreno. Las cartas de montaña son, por ejemplo, más raras que las cartas del desierto, por lo que sería más difícil construir un sendero a través de una cordillera o sobre el agua que a través del desierto o el bosque.
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