PEQUEÑO KIT DE DISEÑO MECÁNICO
9788412676280
Sin stock
15,11 €
Al comprar este producto puede obtener hasta 1 Punto. Su carro de compras totalizará 1 punto que se puede convertir en un cupón de descuento de 0,20 €.
15,90 € -5%Este kit es una herramienta para construir cualquier prototipo de juego que albergues en tu imaginación y hacerlo jugable de un modo sencillo y directo.
Tras el Pequeño kit de diseño narrativo, llega este Pequeño kit de diseño mecánico. Un zine para que puedas aproximarte de una manera sencilla y directa al diseño de juegos analógico. Este libreto es el segundo de una serie de cuatro que aúna el marco de referencia en diseño: Narrativa, Mecánicas, Medio, Experiencia.
En él aprenderás los pasos para iniciarte en el prototipado básico de juego analógico, aprendiendo los pilares del diseño y la construcción de juegos mínimos viables para llevar a testeo: desde las mecánicas, pasando por los sistemas de reglas, hasta definir la información que quieres transmitir y el tipo de complejidad que tendrá tu juego.
¿Alguna vez has pensado en diseñar un juego para disfrutar con tus personas más allegadas?
¿Quieres aproximarte al diseño de juegos desde una perspectiva accesible y amable?
¿Crees que una forma de trabajar tu creatividad e imaginación es diseñando juegos?
¿Estás atascada en el prototipado de tu proyecto y te gustaría tener una breve guía con la que encarrilar tu juego?
Quizá el Pequeño kit de diseño mecánico pueda serte de ayuda:
1. Descubre los pilares del diseño.
2. Profundiza en las reglas.
3. Aprende el concepto de elegancia.
4. Genera una curva de interés.
5. Crea un juego mínimo viable.
6. Testéalo en tu banco de pruebas.
7. Y encuentra el camino de tu experiencia.
Para crear tu prototipo, desarrollar sus mecánicas y escribir tu reglamento, vas a necesitar una serie de mecanismos que te ayudarán a estructurar todo tu proyecto Tendrás que conocer cuatro conceptos básicos del diseño de juegos: elementos, componentes, dinámicas y mecánicas; aproximarte a los términos de complejidad y elegancia; poner especial atención a la curva de interés; saber cuán exigente es tu «juego mínimo viable» y conocer los canales de información presentes para poder elaborar ese pequeño proyecto que tienes entre manos.
Este kit no pretende ser un libro de teoría complejo, sino un conjunto de recomendaciones basadas en la experiencia y las lecturas recurrentes del autor. Estructurando, adaptando y modificando contenidos para poder ofrecerte una guía rápida. Pepe Pedraz ha diseñado los sistemas de juego Trueque y Cargado de Emociones, además de juegos como La Herencia o The Writers.
Tras el Pequeño kit de diseño narrativo, llega este Pequeño kit de diseño mecánico. Un zine para que puedas aproximarte de una manera sencilla y directa al diseño de juegos analógico. Este libreto es el segundo de una serie de cuatro que aúna el marco de referencia en diseño: Narrativa, Mecánicas, Medio, Experiencia.
En él aprenderás los pasos para iniciarte en el prototipado básico de juego analógico, aprendiendo los pilares del diseño y la construcción de juegos mínimos viables para llevar a testeo: desde las mecánicas, pasando por los sistemas de reglas, hasta definir la información que quieres transmitir y el tipo de complejidad que tendrá tu juego.
¿Alguna vez has pensado en diseñar un juego para disfrutar con tus personas más allegadas?
¿Quieres aproximarte al diseño de juegos desde una perspectiva accesible y amable?
¿Crees que una forma de trabajar tu creatividad e imaginación es diseñando juegos?
¿Estás atascada en el prototipado de tu proyecto y te gustaría tener una breve guía con la que encarrilar tu juego?
Quizá el Pequeño kit de diseño mecánico pueda serte de ayuda:
1. Descubre los pilares del diseño.
2. Profundiza en las reglas.
3. Aprende el concepto de elegancia.
4. Genera una curva de interés.
5. Crea un juego mínimo viable.
6. Testéalo en tu banco de pruebas.
7. Y encuentra el camino de tu experiencia.
Para crear tu prototipo, desarrollar sus mecánicas y escribir tu reglamento, vas a necesitar una serie de mecanismos que te ayudarán a estructurar todo tu proyecto Tendrás que conocer cuatro conceptos básicos del diseño de juegos: elementos, componentes, dinámicas y mecánicas; aproximarte a los términos de complejidad y elegancia; poner especial atención a la curva de interés; saber cuán exigente es tu «juego mínimo viable» y conocer los canales de información presentes para poder elaborar ese pequeño proyecto que tienes entre manos.
Este kit no pretende ser un libro de teoría complejo, sino un conjunto de recomendaciones basadas en la experiencia y las lecturas recurrentes del autor. Estructurando, adaptando y modificando contenidos para poder ofrecerte una guía rápida. Pepe Pedraz ha diseñado los sistemas de juego Trueque y Cargado de Emociones, además de juegos como La Herencia o The Writers.
También podría interesarle
16 productos en la misma categoría:
ROL
UN CÉNTIMO POR MIS PENSAMIENTOS
9788494371592
Un Céntimo por mis Pensamientos es un juego narrativo sin director de juego ni preparación, en el que los jugadores representan a un grupo de pacientes que han sufrido un shock traumático y que deben
ROL
INSPECTRES
9788416780235
InSpectres es un juego de horror irónico, tragicomedia bufa y graves daños a la propiedad privada. El juego está inspirado en la experiencia en empresas tecnológicas emergentes y en un documental sob
ROL
LANKHMAR RELATOS DEL GREMIO DE LADRONES
HT Publisher
9788494645815
Ambientación para el juego de rol Savage Worlds que añade campañas para un grupo de personajes que se dediquen al robo.
ROL
MAGO: LA ASCENSION 20º ANIVERSARIO
Nosolorol
9788417379322
Edición 20 aniversario del juego de rol Mago: la Ascensión.
ROL
WORLDS IN PERIL
9788494494789
Los superhéroes han llegado de la mano del galardonado sistema de Apocalypse World. Vive cualquier aventura de cómic que se te ocurra con este sencillo y versátil juego.
ROL
SAVAGE WORLDS GUIA DE GENERO HORROR
HT Publisher
9788494645884
Guía para crear historias de terror ambientadas en el juego de rol Savage Worlds
ROL
DADOS DE HORA DE AVENTURAS: JAKE
Nosolorol
9788416780167
12 dados para el juego de rol de Hora de Aventuras personalizados de amarillo y con una cara siendo el rostro de Jake el perro.
ROL
PATHFINDER: DEL CORAZÓN DEL INFIERNO
Devir Iberia
8436017224337
Sexto capítulo de la saga de aventuras Calaveras y Grilletes para el juego de rol Pathfinder.
ROL
PATHFINDER: LA MADRE DE LAS MOSCAS
Devir Iberia
8436017223682
Quinto capítulo de la saga de aventuras del juego de rol de Pathfinder: concejo de ladrones.
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.